martes, 23 de abril de 2019

LOST CALL


El proyecto comienza con la propuesta de tres palabras por parte de nuestra profesora: "arte, juego e infancia ", a través de las cuales debemos crear una composición basada únicamente en palabras, las cuales estén inspiradas en estas tres palabras anteriores. Para dicha composición se empleó un Block de dibujo de 9, 8" × 13, 6" , y un lápiz de grafito con el cual debíamos dar diferente intensidad, grosor y forma a las diferentes palabras que forman la composición.

Para favorecer la concentración en inspiración, la docente acompañó las sesiones de educación plástica con una canción de Billie Eilish denominada "idontwannabeyouenymore", la cual trata un tema muy profundo acerca de la liberación de la violencia y las cadenas que atan a la mujer en nuestros días. 

Comencé a pensar en mi infancia, en aquello que me hacía feliz y en los sentimientos que me transmitía el juego, las personas con las que lo compartía, y aquellos elementos con los que jugaba. Comencé con la palabra cooperación, la cual fue muy importante en mi infancia ya que en la escuela realizábamos muchos juegos que dependían de ella. 







En mi composición también se encuentra una nota musical ya que, la infancia fue muy importante la música junto con el juego  , ya que ésta también formaba parte del juego. 




Dentro de un corazón formado por palabras se encuentran sentimientos, y contenidos del juego y de la infancia. 
También encontramos dos niñas formadas por la palabra hermana en inglés, jugando con una pelota, lo cual quiere transmitir la felicidad de Mi infancia compartida con mi hermana.




Con otras palabras cuyo significado ha cobrado bastante importancia en mi infancia se encuentra el fondo de la composición formada por la palabra sentir, la cual considera la más importante relacionada con el arte, el juego y la infancia ya que todo ello implica sentimientos.




Para concluir con dicha composición y darle aún mayor visibilidad comenzamos con una creación tridimensional realizando, en primer lugar el boceto de aquello que íbamos a formar con cajas de cartón, ya que, no es posible utilizar otro material que no fuese dicho.
Comencé con un borrador de una taza, pero a continuación vi más original la realización de un teléfono. 
La idea de realizar un teléfono, también surgió del uso del mismo, ya que es utilizado para comunicarnos con el resto de personas con las cuales no tenemos la posibilidad de comunicarnos cara cara. En la infancia, cuando quería jugar con mis amigas, mis vecinas solía llamarlas por teléfono para así poder quedar con ellas. A su vez, el teléfono es una herramienta a través de la cual se transmiten muchos sentimientos, una palabra presente en la composición y la cual también está presente en el sentido de la misma escultura. 



Una vez finalizado el borrador del teléfono que iba a realizar en 3D, inicié el recorte del cartón y a darle forma a mi estructura.



Una vez finalizada la estructura con el cartón le añadí a la parte de arriba dos pequeños alambres para soportar el teléfono en la parte superior
Y a continuación empecé a imprimir en diferentes tamaños, y tonalidades, la composición de palabras respecto a la infancia que había realizado previamente. Para darle aún más originalidad recorté en forma de corazones de diferentes tamaños la composición para a continuación forrar toda la estructura.
Dentro del teléfono introduje de manera colgante la frase más característica de la canción y la colgué mediante dos hilos a la parte de arriba del teléfono, por lo cual al abrir el teléfono con una solapa en forma de corazón se dejaba ver la frase colgante. A su vez escribí toda la letra de la canción y la introduje por un boquete que contenía el teléfono, la cual incitaba al público a extraer y a leer. 

 


Para finalizar el proyecto, se alumbraron las esculturas con luz artificial y observando las diferentes proyecciones posibles a medida que se movía la escultura, o la luz misma. Éste proceso fue fotografiado y presentado posteriormente junto con las esculturas de nuestro grupo para finalizar el proyecto, se alumbraron las esculturas con luz artificial y observando las diferentes proyecciones posibles a medida que se movía la escultura, o la luz misma. Éste proceso fue fotografiado y presentado posteriormente junto con las esculturas de nuestro grupo sobre una manta blanca para embellecer el espacio.

 









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